Entrevista a Ana Sanchéz Badiola: "Actitud positiva ante la vida"

Enviado por Pedro el Jue, 10/03/2022 - 17:22
Entrevista Ana Sanchéz Badiola

Hace veinticinco años, en 1997, un grupo de mujeres perteneciente a la parroquia San Pedro de Deus­to decidió juntarse para crear un proyecto común. Un punto de en­cuentro donde poder socializar, abrir sus corazones, alimentar su autoestima, enriquecer su conoci­miento y llenar su tiempo libre.
Así surgió lzaera, una asociación que en la actualidad cuenta con cerca de 560 socias que llevan por bandera su lema; "actitud positiva ante la vida".

"En aquellos tiem­pos, el hogar lo era todo para la mujer, pero su ambición iba mu­cho más allá. Necesitaban un lugar donde poder evadirse, desconectar de su rutina, cultivar nuevas amis­tades y realizar actividades. Un lu­gar donde poder empezar a empo­derarse, buscar alternativas de ocio y de enriquecimiento perso­nal", explica Ana Sánchez Badio­la, presidenta de lzaera.
"Cuando mi marido falleció, la asociación fue mi salvación. No solo encontré consuelo, si no también un sinfín de actividades con las que disfru­tar y volver a sonrelr''.

Aunque siguen manteniendo la sede en el centro municipal de Bi­darte (Lehendakari Agirre, 42. Deusto), han ampliado fronteras llegando a abarcar otros munici­pios. "Tenemos siempre las puer­tas abiertas para el empoderamien­to femenino, vengan de donde vengan y tengan la edad que ten­gan". Actualmente, la mayoría de usuarias ronda los setenta años pe­ro están trabajando en el rejuvene­cimiento de la asociación.

"Realizamos diversos talleres. Desde solfeo y piano a Historia del Arte, pasando por bailes en línea, Tai Chi, Reiki, inglés... el surtido es bastante variado". También or­ganizan charlas sobre temas actua­­les, salidas culturales (mensualmente) y viajes en grupo. La CO­VID ha limitado ciertos encuen­tros pero poco a poco van reto­mando la actividad. "Estamos pre­parando diferentes salidas, y hasta viaje de fín de curso".

Tags