Coral Izaera

Enviado por Ana el Jue, 03/10/2019 - 10:50
Coral Izaera

En 1998 nace la "Coral Izaera" con el apoyo de Roberto Bienzobas y dirigida por Begoña Onzain, la cual continua siendo su Directora.

Dado el carácter social de la asociación IZAERA, sus actuaciones se encuadran preferentemente dentro de los conciertos que se ofrecen de forma gratuita en todos los Centros y Residencias de la Tercera edad que lo solicitan. Así, la Coral ha ido recorriendo la casi totalidad de estas instituciones en nuestro territorio de Bizkaia. En definitiva se trata de llevar alegría, amistad y compañía donde hay ancianos que tanto lo necesitan. Además, la Coral Izaera colabora con otras Asociaciones y Entidades públicas y privadas en los diversos actos culturales que éstas organizan. Entre otras:

Ayuntamiento de Bilbao (Día de la Música, Semana Cultural...), Diputación Foral de Bizkaia (Feria de Asociaciones de Mujeres,...), Enkartur (Certamen de la Canción Marinera,...), Asociación Escribe y Lee (Recitales poético-musicales) En diciembre del año 2008 nuestra coral participó en el prestigioso certamen de la SEMANA CORAL VIZCAÍNA en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. En su actuación interpretaron las siguientes composiciones:

  • "AVE MARÍA" de C.A. Franck
  • "ECO DE AMOR" de J.M. Beobide
  • "MAITATZEKO ASTIRIK GABE" de B. Onzain (directora de la propia coral)
  • "BIOTZ BAT" de P. Sorozabal.

Nuestro Coro ensaya los lunes y los miércoles a la tarde. Si quereis más información sobre él, podeis dirigiros a la Asociación.